VOLEY 1° DAMAS

                                                                          01-11-12

Vóley: Matienzo en categoría sub 18 se alzó con el 3° lugar.

 El lunes por la noche se definió el torneo Sub 18 de la A.V.N.S en las instalaciones de platense Porvenir de Reconquista, donde precisamente el raya disputaba  el tercer puesto con el local Platense.

De esta manera el torneo finalizo  de la siguiente manera:

1° PUESTO : ROMANG FC.

2° PUESTO : ADELANTE

3° PUESTO : MATIENZO

4° PUESTO: PLATENSE

LAS JUGADORAS DE LA CATEGORIA SON: VALENTINA SULIGOY, ANAHI KACHURAK, JULIANA BIERI, PRISCILA ZHENDER, MARICEL ARANDA, FIORELA LUCERO, CAROLINA GERBER Y TAMARA FLORES.

 

TÉCNICO : MAXI FERNANDEZ.

 

                                                                           19-10-12

Matienzo …..Adelante, un partido de igual a igual.

Se jugó en las instalaciones de Sociedad de Gimnasia la primera final de vóley en primera damas, donde Matienzo recibió a adelante de Reconquista.

Con un excelente marco de público que acompaño al equipo del raya, los cuales también pusieron su condimento de aliento en cada jugada y en todo el partido.+

Precisamente, en este partido encontramos a un equipo de Matienzo con todas las luces encendidas, si bien el resultado no acompañó, pero se vió en cancha lo que en partidos anteriores jugados de local no hubo.

Hoy hubo, actitud, compromiso, por momentos jugadas pensadas que llevaron a cosechar los puntos, buenos saques, como así también remates que dolieron muchísimo a la visita, no se pudo llegar al triunfo, pero tampoco Matienzo le hizo fácil el trámite al rojo de reconquista que por cierto costo y mucho poder marcarle tranquilamente puntos a Matienzo.

Jugaron de igual a igual, mas allá de la derrota del local, no hay nada para reprochar, al contrario, felicitar porque se jugó como en una final, sin regalar nada, seguramente los errores estuvieron presentes, pero la brillante actuación del equipo hizo que pasaran desapercibidos.

Falta un partido más para definir al campeón del clausura, y adelante sabe, que Matienzo en el próximo encuentro no va a regalar nada.

 

PARCIALES:

 

CLUB A. MATIENZO            ADELANTE

 1° SET:   20                            25

 2° SET    25                            15

 3° SET    13                            25

 4° SET    23                            25

 

RESULTADO FINAL : MATIENZO 1 ......ADELANTE 3 

 

                                                                                                  06.09.12

                        El karma de Adelante, también en vóley.

 

Se disputo una fecha más de la Asociación de vóley, en Sociedad de Gimnasia Matienzo recibió al equipo de Adelante de reconquista, quienes se quedaron con un contundente tres a cero, ante un equipo de Matienzo que en la noche de hoy le costó todo, armado, saques, bloqueos, dominio de pelota, recepción, o sea, falta mayor concentración en partidos así, donde se están definiendo las posiciones del campeonato.

No hubo equipo y adelante aprovecho la desprolijidad de su rival llevándoselo por delante y quedándose con el partido.

 

PARCIALES:

1° SET:

MATIENZO: 14     ADELANTE: 25

 

2° SET:

MATIENZO: 23   ADELANTE: 25

 

3° SET:

MATIENZO: 13   ADELANTE: 25

 

RESULTADO FINAL:

MATIENZO: 0   ADELANTE : 3

 

                                                                     11-08-12

Gano Matienzo 3 a 1 frente a Tigre en vóley.

 

Anoche se enfrentaron en Sociedad de Gimnasia dos equipos que se encontraban con la necesidad de ganar, ambos venían de perder, Matienzo sabía que si ganaban este encuentro quedaban punteros por la caída de Rfc también, en cuanto a tigre con la necesidad de seguir sumando para quedar en buena posición también en la tabla.

Y así fue, un primer set favorable a Matienzo por 25 a 14 y con la esperanza de encontrarnos con un segundo set igual o más rápido.

Pero no fue así, las felinas despertaron y a Matienzo le costó mucho la disputa del segundo set que lo termina perdiendo 23 a 25.

Tercer set que también traía lo suyo, costaba concentrarse en el juego, algunas pelotas, sin destino desde los saques, algunos bloqueos mal echo de igual manera los remates, tal vez por asegurar un tanto lo terminaba regalando, de igual manera hubo situaciones importantes con recibimiento al medio y armado de jugadas que terminaron sumando puntos al local que gano el tercer set por 25 a 20.

Todo de nuevo. Un set más, que no traería sorpresas, se jugaría casi igual a los anteriores, había que asegurar este set si se quería alcanzar la punta y quedar un poco más tranquilos, tigre propuso más concentración, aseguro algunos remates y otros fueron muy bien bloqueados por Matienzo.

Set muy disputado, jugadas claras para Matienzo que supo ordenar su cabeza, se tranquilizó un poco y llegaron los tantos, leve ventaja para el local que al final del set se ponía 23 a 20 por ejemplo y que tal vez por conseguir la victoria perdían puntos y tigre aprovechaban, pero Matienzo no cayó en desesperación y pudo llegar a la victoria por 25 a 22.

Ajustado partido, pero lo importante es que se ganó y se llegó a la punta de la tabla.

PARCIALES:

1° SET:

MATIENZO: 25    TIGRE: 14

2° SET:

MATIENZO: 23    TIGRE: 25

3° SET:

MATIENZO: 25     TIGRE: 20

4° SET:

MATIENZO: 25   TIGRE: 22

 RESULTADO FINAL: MATIENZO: 3            TIGRE:  1

 

                                                                                27-07-12

Clásico en Voley:

PARTIDO PARA EL INFARTO.

 

Nuevamente se vieron las caras, después de la primera rueda donde se habían enfrentado en varias oportunidades, MATIENZO Y ROMANG en damas brindaron anoche un espectáculo impresionante.

Al raya no le importó tener en frente al último campeón, dejaron atrás los malos resultados y comienzan un nuevo campeonato.

Partido muy vibrante donde por momentos igualaron en tantos y hasta hubo set jugados por más de treinta tantos.

Ambos equipos dejaron demostrado anoche que tienen todo para ser nuevamente protagonistas en el torneo y por qué  no volver a luchar para que el campeonato quede en casa.

Seguramente después del encuentro que se disputo anoche habrá errores que corregir, en ambos equipos, pero dejan la satisfacción de haber brindado un excelente  partido, trabado, cerrado y poniéndole hermetismo por momentos donde desde los puntos cosechados por cada uno de ellos era difícil adivinar quién  sería el ganador o hasta especular llevar al rival a jugar un nuevo set.

Pero esta vez, la suerte fue para el local, Matienzo se queda con el partido por tres a uno frente a su eterno rival y con este resultado lo deja pensar más tranquilo para enfrentar a su próximo rival.

 

 

Semifinales:

CAYÓ MATIENZO EN EL PARTIDO DE IDA.

 

Se jugó en  las instalaciones de Sociedad de Gimnasia este primer partido de semifinales, donde Matienzo hizo de local frente al tricampeón  Romang Fc.

Con un número de espectadores nunca visto en un partido de estas características, se vivió  la fiesta más en las hinchadas  con canticos y alientos, que en la cancha misma.

Todo hacía pensar que Matienzo que venía  de coronarse subcampeón en el torneo del fin de semana, arrasaría con su visita, pero fue todo lo contrario, el rojo con tranquilidad y buen juego se quedó  con este primer partido por tres a cero.

La semana que viene se volverán a ver las caras, para ese entonces los del raya tendrán que corregir errores que hoy cometieron y que por momentos no las dejaba brillar, uno de ellos es la recepción de pelotas, falta concentración y aplicarle actitud al juego, y la otra es analizar qué hacer cuando tienes la pelota en tu poder y no la sabes aprovechar.

Si bien el segundo set fue eso que todos queríamos ver, puntos disputados sin  equivocarte en nada y mantener la concentración plena para poder ganarlos, se dio así, pero en la recta final cuando el raya tenia para empatarlo con un 21 a 23, tal vez la desesperación de ganar el set las llevo a cometer errores que en ese trayecto no tendrían que aparecer.

Rápidamente se tendrán que reordenar las piezas, la semana que viene es la revancha, y ante todo más allá  de que la disciplina es vóley, tampoco hay que olvidar……..que es EL CLASICO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

PARCIALES:

 

CLUB A. MATIENZO:                 ROMANG FC.

 

1° SET : 19                                      25

 

2° SET: 23                                       25

 

3° SET: 20                                       25

 

 

                                                                                                         24-05-12

VOLEY:

MATIENZO GANO SIN SOBRESALTOS Y MUY CÓMODO.

Anoche el raya completo un partido más por la Asociación de Vóley  del Norte y en este caso recibió la visita de Bomberos de Villa Ocampo.

Si bien la premisa era ganar por tres a cero o en su defecto tres a uno, sino el equipo local con resultado en contra se despedía  del torneo.

Y  parece que el mensaje fue bien recibido por parte del equipo del raya, si bien costo entrar en juego con la pelota y  comenzar a ganar puntos, comenzó mejor bomberos en la cosecha de los mismos.

Pero con el correr de los minutos, y cuando se sumaban puntos a favor de la raya, el partido comenzó a tener otro color y la motivación aumento en gran manera, tal es así  que al primer set Matienzo lo gana por 27 a 25.

Bomberos comenzó un segundo set con poco juego, tratando de recepcionar bien y asegurar los remates que son sus fuerte, pero el raya no bajo los brazos, hubo por momentos puntos muy disputados y para ambos y esto hacia que el partido tomara otro rumbo, de igual manera el raya fue mejor dominador de pelota y pudo jugar cada punto con inteligencia, observando cada error de su rival y aprovechando sus debilidades.

A este set lo ganan las locales por 25 a 19.

Un tercer set donde había que estar con todas las luces encendidas, mejor aún  ganarlo sin complicaciones, y eso pasaba en algunos pasajes de este set, donde Matienzo por asegurar tal vez algún tanto, la pelota se iva lejos , los remates eran tapados o algún bloqueo bien echo pero que al final se tocaba la red.

De igual manera la tranquilidad se fue apoderando de las locales cuando por una amplia ventaja superaban a su rival, por momentos como en el anterior set, puntos muy disputados y buscando a su rival metiéndolo en el juego que Matienzo proponía, el del  nerviosismo y la intranquilidad de que alguna jugada no termine como bomberos había planificado, y fue así, 25 a 17 Matienzo se queda con un triunfo muy importante, ya que continua en carrera,,,y ahora deberá enfrentar a Adelante de  Reconquista en el próximo partido.

 

PARCIALES:

 

MATIENZO:                     BOMBEROS

 1° SET :  27                           25

 

 2° SET:   25                           19

 

3° SET:    25                            17

 

RESULTADO FINAL : MATIENZO:  3      BOMBEROS:   0

 


 

                                                                                                                     12-05-12

 

Vóley:

MATIENZO CAYO TRES  A  DOS  ANOCHE EN GIMNASIA

 Una fecha más de vóley se jugó anoche en nuestra localidad, Matienzo en primera damas enfrento a Juventud de Malabrigo en un partido que a Matienzo después de haber ganado tranquilamente el primer set, parecía que lo demás seria solo un trámite.

Pero no fue así, juventud comenzó mejor en el segundo set,  asegurando más  los saques y tratando de armar diferente el juego pensándolo más  y viendo donde podía llegar a lastimar más al raya, aprovechando las desinteligencia en la recepción de Matienzo, que con el correr de los minutos se la hacía más difícil lograr  por lo menos empatar en tantos el partido, tal es así  que pierde el segundo set dieciocho a veinticinco.

Ya en el tercer  set, el raya sale a proponer otro juego, mas equilibrado, aprovechando los saques, asegurando mejor la recepción de cada pelota y desde ahí armar más inteligentemente el juego, y es así  como llegan a ganar este set por veinticinco a diecinueve.

Se aproximaba el final, y sin saberlo se disfrutó  de un set más  que vibrante, había que pensar muy bien que juego hacer, ya que era muy poca la ventaja que se sacaban en puntos, Matienzo proponía y juventud aceptaba, no desperdiciar nada, pero tal vez el cansancio y el nerviosismo  de querer quedarse con el partido, lo llevaron  al raya nuevamente a perder este set por veintiuno a veinticinco.

Y otro set más, en el cual ya vimos a un Matienzo bajando los brazos ,y ya no proponiendo mucho,  no se hablaba dentro del campo de juego y esto hacia que en varias ocasiones dos jugadoras vayan a buscar   la misma pelota, o que los remates se fueran lejos o los mismo bloqueos no fueran efectivos, costó caro desconcentrarse, malabrigo gana el último set por quince once.

 

 

      PARCIALES:

 

MATIENZO:           JUVENTUD

 

25                           19

18                           25

25                           19

21                           25

11                           15

 

RESULTADO FINAL : MATIENZO 2........JUVENTUD 3

                                                                                             09-05-12

Vóley:

                                            Matienzo vs.  Juventud de Malabrigo.

Este viernes desde las 22 horas  en las instalaciones de Sociedad de Gimnasia, Matienzo en 1° damas estará enfrentando al equipo malabriguense por una fecha más  de la liga del norte.

Sumáte vos también, traé tu trapo, bombos y con tus amigos alentá a tu equipo.

 

VOLEY  MATIENZO VOLVIO A GANAR.

 

HACE INSTANTES TERMINÓ EL ENCUENTRO FRENTE A TIGRE DE AVELLANEDA DONDE EL RAYA VOLVIO A GANAR EN UN PARTIDO DURISIMO, PERO QUE LE DA LA TRANQUILIDIDAD QUE SE SIGUE POR UN BUEN CAMINO.

 

PARCIALES

 

TIGRE:             MATIENZO:

13                      25

25                      10

29                      27

23                      25

13                      15
RESULTADO FINAL.   TIGRE 2.........MATIENZO: 3

 

 

PARTIDAZO:

 

En una noche de viernes donde reinaba el frio, y en las instalaciones de Sociedad de Gimnasia, se disputo una fecha más  de vóley de la asociación del norte.

En este caso Matienzo en categoría  1° damas, haciendo de local, enfrentó a  Atlético  y Tiro de la ciudad de Reconquista.

Precisamente los visitantes comenzaron ganando el primer  set por 25 a 19 y parecía que la noche se enfriaría aún  más.

El equipo de barrio Moreno, comenzaban un segundo set con la tranquilidad de haber ganado el primero y es así  que abren el marcador y sacan una diferencia importante al local a mitad de partido donde  ganaban 13 a 9.

Pero esas ganas de ganar, hicieron que Matienzo realizara algunos  cambios en sus jugadas y el de estar atentos por sobre todo en el recibimiento de los saques como así  también en el armado, abriendo más  por las puntas y aprovechando cada remate.

Se comenzó a levantar el marcador, lo que acompañado de una mejor concentración, más  el aliento del público local, hizo que en un pasaje del partido, Matienzo se pusiera trece a trece.

La historia cambiaria, el local comienza a sacar diferencia, pero la visita no bajaba los brazos y defendió cada punto en juego, tal es así que en la recta final del set, las cosas volverían a estar veintidós a veintidós.

El saque estaba a favor del raya y se logra marcar un tanto más de diferencia, pero un error precisamente en el saque donde la pelota pega en la red, hace que los de Reconquista pusieran las cosas nueva menta iguales y se llegaba al final del set pensando que sería para cualquiera de los dos.

Atlético pierde un punto valioso, dentro de la desesperación de asegurar el mismo, lo beneficia al raya con un saque, solo había que asegurarlo, y así fue, veinticinco a veintitrés a favor de Matienzo.

 Ya en el tercer set, el raya jugo más tranquilo y no desperdicio tanto la pelota, armando más  el juego, pensando cada jugada, lo que le permitió  convertir varios tantos seguidos, apabullando a los del tricolor y quedándose también con este set por veinticinco a diecinueve.

Se vendría el último  set, parece que Atlético no bajaría  sus brazos y es así  que comienza ganando el juego hasta los doce tantos, el cansancio comenzó a sentirse en el local, de a ratos pelotas mal recibidas, el saque fuerte en oportunidades donde la pelota pasaba de largo el campo de juego de Atlético parecía que jugaría en contra del raya.

Minuto de descanso y a dar vuelta de tuerca, se perdía por  trece nueve, saque a favor del raya y la historia  comienza a cambiar, se logra empatar el partido y ya no nos acorábamos si afuera hacia frio y menos si había llovido,  último  set muy peleado, tanto como el segundo hasta quedar iguales veintidós, los nervios, la presión de ser locales y recordar que se venía  de perder un clásico, podrían ser motivos para tirarte hacia atrás.

Era asegurar cada punto, pensar la jugada y aprovechar los errores del tricolor, así fue, el raya lo dejo sin marcar un tanto más y ganarían este set  por veinticinco a veintidós.

 

PARCIALES:

 

MATIENZO:                            ATLETICO Y TIRO:

19                                                          25

25                                                          23

25                                                          19

25                                                          22

 

               RESULTADO FINAL:

 

MATIENZO : 3                       ATLETICO Y TIRO: 1