FUTBOL DE PRIMERA DIVISION

                                                                                     03-11-12

                     Ganó Matienzo, pero no alcanzó.

Por momentos en este encuentro, era como que si en lugar de estar mirando una semifinal, ya se estaba jugando una final.

Partido muy intenso, que comenzó mejor platense, los primeros minutos dominó plenamente el juego encontrándolo dormido a Matienzo, que de a poco fue despertando, hasta opacarlo desde los diez minutos en adelante a platense.

La meta estaba puesta en conseguir esos dichosos dos goles de diferencia que nos separaban, y si se lo lograba, habría solo que aguantar o en lo posible marcar uno más para estar más tranquilos.

Se buscó, se jugó, situaciones desde todos los sectores de la cancha, con un mediocampo bien trabajado, con un cian que a pesar de estar bien marcado, pudo en algunas ocasiones hacer su juego, en este partido, apareció más chico Gómez, jugo con más  libertad, apoyado también por Ortiz que también tuvo alguna que otra jugada como para definir.

Pero a los treinta minutos, crecía aún más  las esperanzas desde un penal cobrado por Moschén y muy bien ejecutado por Cian,  fuerte y abajo, inatajable ¡!!!!!.

Así con ese resultado Matienzo se iría a los vestuarios, sabiendo que solo faltaba un esfuerzo más.

Vendría el segundo tiempo, y ni siquiera se alcanzaron a acomodar los jugadores de Matienzo,  que a los dos minutos platense logra el empate.

A remarla de nuevo, y la historia comenzaría de nuevo, pero así como en el primer tiempo el raya fue el que propuso más juego, aquí también lo hizo, mas allá de que los minutos corrían, y la CAPRICHOSA no quería entrar, y situaciones sobraban,,,,pero cuando la pelotita no entra,,,,,,,

Y así fue el desarrollo de este tiempo, platense que se empieza a cerrar y a aguantar, pero a los veinticinco minutos, se quedarían con un hombre menos, y las esperanzas de manejar mejor el campo de juego aparece.

Es así que  después de una jugada del local por izquierda, pelota al área un defensor que quiere sacarla en todo el tumulto y  Moschén que interpreta que la toca con la mano.

Penal a los treinta minutos, de nuevo Alexis cian convierte para el local y faltaba menos que antes, y solo quince minutos, y seguíamos con el dominio de pelota y juego, pero sorpresa, a los treinta y cinco doble amarilla para Feressin y quedaríamos diez contra diez.

Atropello de nuevo platense con algunas otras situaciones que fueron controladas por carrizo o que en su desesperación patearon afuera.

Se nos iba el partido, pero Matienzo con garra y corazón, defendiendo y transpirando aún más esa camiseta, buscó hasta el final, cayo de pié, no alcanzó, pero tampoco les fue fácil a platense el haber enfrentado a un equipo aguerrido, duro, difícil y con hambre de gloria.

No se pudo, pero de igual manera, se hizo un excelente campeonato, tal vez con altibajos, con derrotas dolorosas que han quedado en el camino, o porque no triunfos fenomenales que te inspiraban a seguir con más fuerza, eso es Matienzo, la mirada bien arriba, lagrimas, sudor, sufrimiento, tristezas, pero el firme convencimiento de que se logró  y mucho y la tranquilidad de haber sido uno de los fuertes del torneo.

Desde la comisión directiva, junto a los hinchas, simpatizantes, colaboradores y demás, se saluda enormemente, felicitando a cuerpo técnico, utileros, colaboradores   y jugadores por dejar bien plantado nuevamente el nombre de CLUB ATLETICO MATIENZO ¡!!!!!!!!!!!!

 

 

                                                                              31-10-12

Matienzo el viernes y Romang FC el Domingo.

Así lo decidieron en la noche de este miércoles en la reunión de Liga Reconquístense, más allá de las conjeturas que ganaron la calle de que no se jugaba este fin de  semana.

Lo importante, el torneo continua normalmente y se diagramaron horarios, días y árbitros para los encuentros del viernes por la noche y domingo de tarde.

 

Viernes 2 de Noviembre:

21:30 hs:   MATIENZO VRS PLATENSE  (Resultado de ida 1 – 3)

                     ARBITRO: DAVID MOSCHEN.

                     1° ASISTENTE: LEZCANO

                     2° ASISTENTE: INSAUBRALDE.

 

Domingo 4 de Noviembre:

17: 30 hs: ADELANTE VRS. ROMANG FC. (Resultado de ida 0 – 1)

                   ARBITRO:          LUGO

                   1°ASISTENTE:  BERTSCHI

                   2° ASISTENTE: MOLINA.

 

CLUB A. MATIENZO
CLUB A. MATIENZO
PLATENSE PROVENIR
PLATENSE PROVENIR

                                                                                   27-10-12

Importante triunfo de Platense frente a Matienzo.

Si bien las de ilusiones también se alimenta la mente humana, es tal vez lo que cada equipo participante en esta instancia del torneo lo tiene. Todos quieren ganar, pero no todos podrán, y esta vez le toco a Matienzo en el partido de ida de las semifinales frente a platense.

Si bien casi no hubo descanso para el equipo del raya después de jugar frente a barrio norte, los de platense si lo tuvieron. Y eso en la cancha también se notó.

Platense salió a aplastarlo a Matienzo y fue así que madrugo a la visita con su primer gol, los ánimos comenzarían a decaer en Matienzo, no salía una, nos entraban por todos lados y no agarrábamos bien las marcas, dura tarea en varias situaciones de carrizo, muchas dudas en la defensa de a ratos, por ahí en medio de la desesperación el medio campo trabajaba con desprolijidad y es desde donde Matienzo tiene su motor, cuando hay juego desde ese sector, llegan los goles o se hace un buen partido.

Pero esta noche por si fuera poco, también tuvo un condimento especial, muchas amarillas sacadas  por el árbitro Benítez hacia Matienzo y varias vista gorda en faltas cometidas sobre la humanidad del raya,  no le dejaba pasar una, tampoco le cobraba alguna a su favor, en realidad, fueron muy pocos tiros libres en favor de la visita, y si la cosa era al revés, rápido llevaba el pito a la boca cobrando para platense, realmente deja mucho que desear el arbitraje de Ricardo Benítez en este encuentro, está bien, se entiende que es humano y se puede equivocar…..pero errrarrr tanto???.

Fue así que lamentablemente se perdió tres a uno, y el equipo tampoco brillo, pero aún faltan 90 minutos que se puede revertir este resultado. Mientras tanto, en la semana se tendrá que trabajar muy duro para pasar a la siguiente fase.

 

 RESULTADO FINAL:

PLATENSE: 3                  MATIENZO: 1

PROXIMO PARTIDO (día y horario a confirmar)

PLATENSE PORVENIR
PLATENSE PORVENIR
CLUB A. MATIENZO
CLUB A. MATIENZO

                                                                                   24-10-12

                                 Matienzo en semifinales.

Con un gran partido disputado anoche en cancha del raya,  el local derrotó por tres a dos a Barrio Norte.

Comenzó ganando la visita a los nueve minutos del primer tiempo por uno a cero pero Matienzo jugando ordenadamente llego al empate a los veintiún minutos por un gol en contra de un defensor de barrio norte que quiso despejar un centro y la coloco al Angulo de su arco.

A los veinticinco minutos desde un penal ejecutado por Alexis cian el local desplego diferencia yéndose a los vestuarios tranquilamente porque fue amplio dominador en todo este tiempo.

Un segundo tiempo que hasta los 15 minutos salió con todo nuevamente el local teniendo varias oportunidades de goles, pero el cansancio comenzaba a aparecer de a poco y esto fue bien aprovechado por barrio norte que creo algunas situaciones de gol desde tiros libres o de esquinas o por algún ataque al arco de carrizo que en varias oportunidades salvo la valla del raya.

A  los veinticinco minutos jugada fenomenal de Alexis cian por izquierda ganándole  a su marcador y poniendo un pase a chicho Gómez que aumento más aún la diferencia frente a la visita. 

Pero a los treinta minutos, en un descuido de la defensa de Matienzo, descontó barrio norte y parecía que la cosa se podía complicar, más allá que la ventaja deportiva corría a favor de Matienzo, se supo aguantar hasta el final, donde después de adicionar cuatro minutos más de juego Lezcano, en una jugada donde Alexis cian salta a cabecear, recibe un fuerte golpe en el rostro que dé deja semi inconsciente por unos minutos, el árbitro expulsó al autor de la falta porque ya tenía amarilla y se le vinieron todos los de barrio norte encima.

Mientras Alexis cian era atendido, el tumulto seguía cerca del círculo central del campo de juego y otro expulsado más para la visita. Gran tumulto se armó que hasta tuvo que ingresar la policía para  preservar la integridad física del árbitro que inmediatamente finalizó el encuentro.

En las próximas horas se estará conociendo el día que Matienzo jugará su primer partido por la semifinal frente a platense. Lo haría de visitante en primer lugar y extraoficialmente por versiones, es probable que platense pida jugar el próximo viernes.

 

FORMACIONES:

 

CLUB A. MATIENZO:

1 CARRIZO

2 SANDOVAL

3 PEREZ CRISTIAN

4 FERESSIN

5 ZIMER

6 PEREZ  ALEJANDRO

7 SOTELO

8 PERES HUGO

9 CIAN

10 GOMEZ

11 ORTIZ

 

BARRIO NORTE:

 1 BUSEGUIN

2 MACIEL

3 MARTINEZ

4 ESPINOZA

5 QUIROZ

6 SANCHEZ

7 CABRERA

8 LORENZINI

9 VASQUEZ

10 DIAZ

11 SALAZAR.

 

PRÓXIMO PARTIDO.

BARRIO NORTE
BARRIO NORTE
CLUB A. MATIENZO
CLUB A. MATIENZO

                                                                              30-09-12

Apasionante última fecha del Torneo Clausura del Futbol local, todos los datos…

Como son todos los finales de temporada cuando se definen cosas, el de esta temporada no fue de menos, los seis encuentros del futbol local en simultáneo y con una adrenalina especial escuchando los resultados de las otras canchas.

Finalmente había 9 equipos para 8 lugares y uno tuvo que quedar afuera. Fue el humilde “Chicago”, el que perdió por goleada frente al poderoso “Adelante” y con el triunfo de “La Sarita” quedo afuera del Petit Torneo Final.

 

A continuación todos los datos:

 

 Resultados 13º Fecha Torneo Clausura:

 

Barrio Norte vs. Romang – 2 a 2

Platense vs. La Costa – 4 a 1

Adelante vs. Chicago – 5 a 2

Alumni vs. Racing – 2 a 3

La Sarita vs. A y Tiro – 1 a 0

Matienzo vs. Tigre – 3 a 1  

Libre. Juventud de Malabrigo

 

Tabla de Posiciones

Adelante 30

La Sarita 27

Matienzo 23

Racing 22

A y Tiro 19

Platense 19

Romang 19

Chicago 18

Barrio Norte 18

La Costa 9

J. Malabrigo 8

Tigre 6

Alumni 3

 

Los números para clasificar al Petit Final: Adelante 60; Matienzo 43; Racing 41, Platense 41, A y Tiro 38,  Romang 38; Barrio Norte 38; La Sarita 38Chicago 36; (Están resaltados los equipos que clasificaron al Petit).

 

Los cruces del Petit Torneo serán de la siguiente manera:

La Sarita vs. Adelante

Barrio Norte vs. Matienzo

Romang vs. Racing

A y Tiro vs. Platense

El próximo fin de semana no habría futbol con motivo a que se desarrolla el Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

 GENTILEZA: NORTEMEDIOS.COM

 

                                                                           16-09-12

LA SARITA GOLEO A MATIENZO

 Tarde noche con mucho calor, y un partido que desde el comienzo se sabía que sería difícil, más  teniendo en cuenta que el miércoles La Sarita también había ganado nada más y nada menos que al puntero de la tabla, y venían por mas, tal vez sus propósitos deportivos precisamente era tumbar a los cucos del torneo ( MATIENZO Y ADELANTE).

Si bien el raya comenzó mejor el partido con buen manejo de pelota, también los  de la Sarita empezaron sobre la marcha a analizar las jugadas de Matienzo y sobre eso proponer el suyo, marcar bien a los delanteros, tratar de recuperar la pelota rápidamente y por todos los sectores, inclusive presentaron buen trabajo desde las pelotas quietas.

Pero a los 19 minutos de haber comenzado el encuentro, desde un tiro de esquina para Matienzo nacía la esperanza, chicho Gómez que lo realiza rápidamente con un pase para Graemiger que se encargó de tirar el centro al área donde estaba Cian y sorprende al arquero que nada pudo hacer.

El encuentro seguía costando, la sarita se venía  con todo, se notaba que el objetivo era muy claro y cueste lo que cueste los tres puntos debían quedar en casa.

A los 25 minutos, nos empatan, de la mano de Faín, las cosas se pondrían uno a uno, hasta aquí todo bien, porque el empate también favorecía mucho a la visita, pero a los 32 minutos, Matienzo quedaría con un hombre menos, el árbitro expulsa a Hugo Pérez cuando fue a trabar una pelota en el medio campo poniendo pierna fuerte, considero jugada peligrosa y lo expulsa con roja directa.

A reacomodar todo, pero la baja de Hugo, se sintió y mucho, llegaban de todos lados y casi no los podías ni rozar que seguro era falta a interpretación del árbitro, y es así que a los treinta y seis, tiro libre para la sarita, muy bien ejecutado por Picech clavándola al Angulo de carrizo.

Ya en el segundo tiempo, Matienzo salió con más prepotencia, tomo mejor las marcas, pensó más cada jugada, y guapeó hasta lo último para tratar por lo menos con un hombre menos llegar al empate, cian y Ortiz que seguían bien marcados y los defensores de la sarita no dejaban espacios para que realicen su juego, quedaba la esperanza desde los tiros de esquina o  de tiro libre buscando alguna cabeza que la empujara hacia la red.

Se nos iba el partido, el calor agobiante, cansancio de por medio, también entrarían a jugar en contra, a los treinta del segundo tiempo, nos vuelven a sorprender con el tercer gol de la mano de Dean.

Tres a uno, y tratar de achicar diferencias ya a esta altura se complicaba bastante y más con un hombre menos, pero se hizo lo que se pudo, Matienzo seguía empujando  a la sarita y ellos atentos a algún contragolpe que podría originarse a su favor, y para variar, lo aprovecharon, a los cuarenta y cuatro el cuarto de la sarita otra vez Picech cerraría este capítulo para poner a su equipo por ahora en lo más alto de la tabla.

 

FORMACIONES:

LA SARITA:

  1. OLIVO
  2. MOYANO
  3. CUSIT
  4. FORLIN
  5. PICECH WALDO
  6. BORDA
  7. DEAN
  8. PICECH LEANDRO
  9. MAZAT
  10. PICECH MARTIN
  11. FAIN

MATIENZO:

  1. CARRIZO
  2. SANDOVAL
  3. GRAEMIGER
  4. QUINTANA
  5. PEREZ HUGO
  6. FERESSIN
  7. SOTELO
  8. PERES CRISTIAN
  9. CIAN
  10. GOMEZ
  11. ORTIZ

 

POSICIONES:

 

Adelante* 8 7 0 2 29 10 19 21
La Sarita 10 6 3 1 22 13 9 21
Matienzo 11 6 2 3 26 15 11 20
Chicago* 9 5 3 1 18 15 3 18
Atl.y Tiro* 9 5 1 3 17 15 2 16
Racing* 9 5 1 3 17 16 1 16
Romang FBC (1) 9 4 2 3 17 15 2 14
Barrio Norte* 9 4 2 3 19 12 7 14
Platense* 9 4 1 4 25 14 11 13
Juventud (Malabrigo) 10 1 3 6 13 26 -13 6
Tigre* 9 1 3 5 8 21 -13 6
Def. de La Costa (1) 8 1 1 3 12 15 -3 4
Alumni 9 0 0 9 7 43 -36 0
*cumplió la fecha libre 
(1) deben un partido

 

 

Clasificacion General:

CLUB Pts
Apertura
Pts
Clausura
Total
Adelante 30 21 51
Matienzo 21 20 41
Chicago 18 18 36
Platense 22 13 35
Atl. Y Tiro 19 16 35
Romang FC 20 14 34
Barrio Norte 20 14 34
Racing 19 13 32
La Sarita 11 21 32
Juventud 17 6 23
Tigre 11 6 17
Def. La Costa 12 4 16
Alumni 1 0 1

 


 

PROXIMO PARTIDO

LA SARITA
LA SARITA
MATIENZO
MATIENZO

DIA SABADO 15 A LAS 18 HORAS

                                                                             13-09-12

LOS TRES PUNTOS QUE MAS COSTARON.                  

 

Si bien se sabía que este era un partido clave, también se sabía que es un rival muy difícil, porque tiene buen manejo de pelota, se paran bien en  la cancha, y tienen hombres que no dejan pensar mucho.

Y así fue, platense vino a todo o nada, sabiendo también que Matienzo es un equipo duro, pensante, y con hombres muy habilidosos.

Y es lo que vimos, un partido donde prácticamente todo el encuentro fue dominado por el local, con situaciones de llegadas al arco de Sandrigo pero nos falta eso último, ajustar más la definición, tanto de los pases como también no ser amigos de la desesperación que siempre nos termina costando caro.

Partido cerrado, mucha pierna, de a rato con un Matienzo muy iluminado, con un lindo juego colectivo, de llegadas por ambos costados, o por el medio, pero nos falta definir mejor para tener un juego más tranquilo si logramos concretar el gol.

Platense por su parte tuvo muy pocas llegadas al arco de carrizo que por cierto trabajo muy poco en la noche-

Platense en los primeros minutos del primer tiempo entra a desesperarse porque de las que habían pensado no salía una, y Matienzo se le venía encima con todo, tal es así que en una jugada fuerte sobre Gómez a los nueve minutos llegaría la primer baja para el equipo calamar, por esta infracción es expulsado  con roja directa el tres GOMEZ JUAN, y todo hacia presumir que Matienzo tendría solo un trámite por delante teniendo un hombre más.

Pero no lo supimos aprovechar, platense saco chapa, cubrió los espacios libres y no dejo llegar al raya a su arco, salvo por algunos tiros libres o tiros de esquina, fueron contadas las llegadas por alguna que otra jugada.

Pero ya bajando la persiana del primer tiempo, una pase de cian desde el borde del área hacia Ortiz, que elude la salida de Sandrigo, la manda a guardar bajo los tres palos, uno a cero y a los vestuarios.

Vendría el segundo tiempo, donde después de alguna charla táctica, tal vez dominaríamos mejor el juego, pero todo sería una fotocopia del primer tiempo, seguía costando, de a poco, chicho Gómez trataba de hacer alguna individual como para extender la diferencia o ayudarlo a Cian a que convierta, lo mismo Sotelo, empujo hasta donde pudo, la guapeza de Ortiz atropellándose todo, y platense que aprovechaba algún contragolpe que ligaba de pura suerte, pero que  no surtían efecto ya que hubo una muy buena noche de Sandoval y Graemiger que marcaron muy bien su territorio y no dejaron pasar una.

A los quince minutos de este segundo tiempo en platense sería expulsado  Cabrera por simular una falta, entonces nos volvimos a ilusionar, con llevarnos por delante al calamar, pero entraría también a jugar otro factor dentro de la cancha, y en contra del local, nos empezábamos a quedar sin piernas, y ya casi nadie corría hasta la última jugada, algunos remates al arco sin destino, o jugadas por sectores bien marcados por los de platense, sin dejarnos mirar a lo mejor algún compañero por el otro sector libre y que tenía más posibilidades de llegar al arco y convertir abultando la diferencia, pero no se pudo.

De igual manera, los tres puntos aunque costaron, quedaron en casa, y sigue posicionando al raya en una muy buena ubicación dentro de la tabla.

Sin dudas, este fue el partido más duro del campeonato hasta el momento, el sábado se vuelve a jugar, se enfrenta a La Sarita y se sabe que en su cancha ellos también se hacen fuertes.

Formaciones:

 

MATIENZO:

 

  1. CARRIZO
  2. SANDOVAL
  3. GRAEMIGER
  4. QUINTANA
  5. PEREZ HUGO
  6. FERESSIN
  7. SOTELO
  8. SPONTON
  9. CIAN
  10. GOMEZ
  11. ORTIZ.

 

PLATENSE:

  1. SANDRIGO
  2. PERSOGLIA
  3. GOMEZ
  4. ZANEL
  5. AGUIRRE MAXIMILIANO
  6. FORLIN
  7. AGUIRRE FEDERICO
  8. PIRIZ
  9. VICENTIN
  10. CARDOZO
  11. CABRERA.

 

                                                                                                                  05-09-12

                                         Así se juega la 10°  del torneo local.

 

VIERNES:

21:45 HS Racing vs Barrio Norte

22:00 hs  At y Tiro vs Platense

 

SABADO:

 

16:00 hs Chicago vs Juventud de Malabrigo

 

17:00 HS La costa vs Rfc.

 

DOMINGO:

16:00 Tigre vs Adelante

17: 15 Matienzo vs Alumni

 

 

                                                                               01-09-12

CAYÓ EL EQUIPO FRENTE AL PUNTERO

 

Que decir, que escribir, nada, solo que se sabe y se conoce lo que es delante de Reconquista, pero de igual manera la premisa era por lo menos hacerle partido.

Más allá de que para todos adelante es un cuco o el rival a vencer, Matienzo en esto ni se fijó y puso en cancha a un equipo que  peleo cada pelota, se corre, se pone, se defiende a muerte esta camiseta y en el futbol esto es así,,, o ganas, perdés o empatas.

Tal es así que en los primeros minutos fue Matienzo quien propuso jugar más, y a los 16 minutos nos poníamos en ventaja con un contundente cabezazo de Zimer y  a cobrar.

Pero la alegría nos dudaría muy poco, a los 24 Lalay comete mano dentro del área, Benítez lo interpreta como último hombre y lo expulsa,  lo que también nos costaría la primer baja en el equipo y a los  26 minutos nos empatan el partido.

De igual manera Matienzo no bajo la persiana, siguió buscando  llegar al arco contrario, sacar esa ventaja futbolística e iras tranquilo a los vestuarios, se llegó de todos lados, jugada claves anuladas por el línea en dos ocasiones, una jugada de chicho donde el árbitro interpreta posición adelantada y lo mismo para Alexis cian, ambos, estuvieron habilitados, error fantasmal para el línea.

A los treinta y seis sería expulsado pablo Witwer por una fuerte falta sobre chicho y la cosa se comenzaba a poner lindo, volvería el mano a mano, y así fue, Matienzo mostraba total tranquilidad, pero no hubo caso, era difícil concretar, probando de todos los sectores llegar al arco contrario, y se irían  a los vestuarios uno a uno.

Segundo tiempo, donde había que poner y tratar de quedarse con esos tres puntos valiosísimos, pero nos madrugaron, a los dos minutos adelante se pondría en ventaja. Dos a uno y abarajar y dar de nuevo.

A pesar de estar perdiendo, Matienzo en ningún momento se desesperó  y mantuvo la calma en todo el partido, sabiendo que el ponerse nerviosos no ayudaría en nada, todo lo contrario, siguió buscando por los pies de chicho, o de Zimer, empujándolo más adelante a Alexis para que pudiera convertir, pero costaba y mucho.

Adelante no desaprovechaba oportunidades, tal es así que a los 19 del segundo tiempo, solo entra por detrás de los defensores Sandoval y marca el  tres a uno.

Que hacer ahora, todo parecía ya terminado, pero no nos resignamos y se tuvo algunas más, pero lamentablemente pasado los treinta minutos el cansancio y el calor comenzarían a pasar facturas, de igual manera, hubo situaciones como para achicar diferencias, pero no se pudo, adelante aprovecho más la pelota y seguía llegando al arco de carrizo y a los cuarenta minutos, un centro cae en el área de Matienzo y maca queriendo despejarla, la toca con la mano y Benítez no dudo en cobrar el penal, por cierto malogrado por Nadalich pegando la pelota en el travesaño y afuera.

Para este entonces el raya sufriría también la expulsión de Hugo Pérez por doble amarilla, pero así y todo con dos hombres menos, Matienzo seguía haciéndole partido al único puntero del campeonato.

Tres a uno, no se pudo, pero el equipo sigue dando que hablar para todos los rivales, sabe el resto que al enfrentarse a este equipo costero, le costara y mucho.

 

Formaciones:

 

ADELANTE:

1-      OTTO

2-      LORENZINI

3-      FERERYRA

4-      ZANABRIA

5-      AGÜERO

6-      SILVERO

7-      SANDOVAL

8-      WITWER

9-      NADALICH

10-   PIVIDORI

11-   TRUYA.

 

MATIENZO:

  1. CARRIZO
  2. SANDOVAL
  3. QUINTANA
  4. PEREZ CRISTIAN
  5. ZIMER
  6. PEREZ ALEJANDRO
  7. SOTELO
  8. SPONTON
  9. CIAN
  10. GOMEZ
  11. ORTIZ

 

PROXIMO PARTIDO 7° FECHA

BARRIO NORTE
BARRIO NORTE
CLUB A. MATIENZO
CLUB A. MATIENZO

                                                                               19-08-12

MATIENZO 3   JUVENTUD 3

SE REPARTIERON PUNTOS

  Se disputo uno de los partidos de la sexta fecha de liga, Matienzo hizo de local frente a Juventud de Malabrigo que vino a comérselo crudo, más teniendo en cuenta los resultado cosechados hasta el momento no muy buenos para los de la ciudad jardín.

Tal es así que algunos en  la platea y tribuna no alcanzaban a acomodarse para  ver el partido, que ya a los ocho minutos del primer tiempo, Juventud sorprendía ganando dos a cero.

Partido muy trabado, donde ninguno de los dos regalo nada, situaciones para ambos equipos y en alguna de ellas aprovechadas por el local que supo encontrarle la vuelta al partido para llegar al empate e irse a los vestuarios reprogramando un segundo tiempo donde se puedan aprovechar más a los delanteros ya que situaciones no faltaban.

Partido de ida y vuelta,  Juventud que hizo bien sus deberes y a los 20 del segundo tiempo marco el tercer tanto casi sin merecerlo.

Por su parte  el raya no bajó los brazos, hizo los cambios necesarios desde el banco metiendo aire fresco, a los 35 del segundo tiempo se pudo lograr el empate, pero todavía faltaba mucho, y fue el raya quien propuso más juego, llegaron más situaciones como para ponerse en ventaja y ganar el partido, pero cuando la pelotita no entra…….hay que conformarse  con lo que hay. Y así  fué, un empate en casa, seguramente en la semana se verá cuáles son los errores que se cometieron para no volverlos a repetir en el próximo encuentro, en este mismo partido vimos a un Matienzo con mucha  ventaja en lo futbolístico, pero falta encontrar  tranquilidad, para que la próxima salgan mejor las cosas.

Se va por buen camino…..no hay que desviar la mirada.

 

FORMACIONES:

 

CLUB A. MATIENZO:

 

1-CARRIZO

2-SANDOVAL

3-GRAEMIGER

4-PEREZ CRISTIAN

5-ZIMER

6-PEREZ ALEJANDRO

7-SPONTON

8-PEREZ HUGO

9-CIAN

10-GOMEZ

11-ORTIZ

 

JUVENTUD DE MALABRIGO:

 

1-NASICH

2-AQUINO 

3-BORDON

4-FRANCO

5-MISKEVISH

6-MARQUEZ

7-VILLAN 

8-LUGO

9-SOSA

10-SAGER

11-LOPEZ

 

PROXIMO PARTIDO DOMINGO 16 HS.

CLUB A. MATIENZO
CLUB A. MATIENZO
JUVENTUD DE MALABRIGO
JUVENTUD DE MALABRIGO

                                                                            15-08-12

Matienzo dueño y señor de los clásicos.

Fiesta total la que se vivió  en un clásico más, por la quinta fecha del clausura, en cancha de RFC  se disputo este encuentro.

Con una multitudinaria presencia de hinchas de ambos clubes que también dieron color a la noche, Matienzo por cuarta vez en el año vuelve a quedarse con este clásico.

A los cinco minutos del primer tiempo un tiro libre para el raya ejecutado por Zimer, pega en la barrera  y la pelota queda dando vueltas en el área.

La viveza y picardía del chicho Gómez con un fuerte disparo al arco, bien abajo al palo derecho de quintana y el raya se puso en ventaja frente al rojo.

Un primer tiempo donde además de muchas infracciones y piernas fuertes, Matienzo dominó todos los sectores de la cancha, no dejo espacio para que su rival pensara, cada pelota tuvo su lugar estratégico, pero costo demasiado hacer entrar nuevamente esa pelota bajo los tres palos de Quintana.

De a rato probaba Cian, o Monito Ortiz, o el propio Chicho que tuvieron a la defensa del rojo muy activos, por su parte Romang no inquietaba demasiado a  Carrizo ya que sus llegadas fueron más por tiros de esquina que otra cosa.

Vendría un segundo tiempo con un Romang fc, un poco más aguerrido, comenzó a dominar el encuentro llegando más por  los costado aprovechándolo a Iván o Giuliano, pero al rojo no le salía una, carrizo muy atento quedaba con algunas pelotas, de igual manera la defensa del raya seguía muy bien parada comandada por el legendario Milton Sandoval, buena recuperación de pelotas en el medio campo, comenzaron a mostrarse piernas e infracciones fuertes por parte del rojo, el nerviosismo jugaba en contra, encima de local con toda su gente, no le salía una y el partido entraba en la recta final.

Pasado los treinta minutos del segundo tiempo Romang para ese entonces ya había sufrido la expulsión de tres jugadores, y el raya saco ventaja de esto, se paró bien en defensa y aguantó el resultado.

Ya no daba para más… después del terrible golpe de puño por parte de Silvero sobre el rostro de Zimer que le produjo un corte profundo en su labio, Mayal dio el pitazo final y jugadores e hinchas del raya comenzaron con los festejos.

 

Formaciones:

 

ROMANG FC:                

 

1-QUINTANA

2-GARCIA

3-FLORES

4-QUIROZ

5-OVIEDO

6-CARRANZA

7-BARBOZA

8-QUINTANA

9-SILVERO

10-RUFANACHT

11-DEBLOC

 

CLUB A. MATIENZO:

 

1-CARRIZO

2-SANDOVAL

3-GRAEMIGER

4-PEREZ

5-ZIMER

6-PEREZ ALEJANDRO

7-SOTELO

8-SPONTON

9-CIAN

10-GOMEZ

11-ORTIZ

 

 

Posiciones:

CLUB PJ PG PE PP GF GC DIF PUNTOS
Matienzo 5 4 0 1 15 4 11 12
Adelante 5 4 0 1 10 4 6 12
Chicago 5 3 1 1 10 10 0 10
La Sarita 5 3 1 1 9 6 3 10
Barrio Norte* 4 3 0 1 9 3 6 9
Atl.y Tiro* 4 2 1 1 6 4 2 7
Romang FBC 5 2 1 2 8 7 1 7
Platense* 4 2 0 2 10 8 2 6
Def. de La Costa 5 1 1 3 9 8 1 4
Racing* 4 1 1 2 4 7 -3 4
Juventud (Malabrigo) 5 1 0 4 5 15 -10 3
Tigre* 4 0 2 2 3 8 -5 2
Alumni 5 0 0 5 4 18 -14 0
*cumplió la fecha libre

Tabla general:

CLUB Pts
Apertura
Pts
Clausura
Total
Adelante 30 12 42
Matienzo 21 12 33
Barrio Norte 20 9 29
Chicago 18 10 28
Platense 22 6 28
Romang FC 20 7 27
Atl. Y Tiro 19 7 26
Racing 19 4 23
La Sarita 11 10 21
Juventud 17 3 20
Def. La Costa 12 4 16
Tigre 11 2 13
Alumni 1 0 1

 

 

                                                                                 29-07-12

                       SUPREMA GOLEADA

 

Un partido de esos que seguramente quedará  en la historia de ambos equipos, uno recordando el triunfo y el otro la goleada sufrida.

Matienzo que fue a Reconquista en cancha de Platense donde Chicago hace las veces de local y con un encuentro lleno de situaciones por ahí inentendibles  si de árbitros hablamos, porque algunos jugadores no alcanzaban a caer al piso y ya cobraba algún tiro libre, o jugadas que eran solo para amarillas, terminaba expulsando algún jugador, siempre hablando de ambos equipos.

Pero más allá de esto, el raya supo sortear algunos inconvenientes, jugadas cortadas, la expulsión de monito Ortiz antes de los quince del primer tiempo, algunas jugadas fuertes por parte de la gente de chicago, pero Matienzo hizo lo que mejor sabe, jugar al futbol, y vaya si lo lograron, un encuentro donde domino plenamente la visita, tal es así  que  el primer gol a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro, pone en ventaja a Matienzo de la mano de Zimer.

Matienzo seguía llegando al arco rival, en esta caso mucho juego por el lado izquierdo, se probaba con Ortiz antes de su expulsión ayudando a que ale cian o el propio Zimer llegaran al área, y en una pelota dividida, Zimer a unos 22 metros del arco, saca un suculento remate clavando la pelota en el ángulo derecho del arquero de Chicago,,,,parecía que habían pasado varios minutos, pero no, iban recién diez del primer tiempo.

Dos a cero cómodo arriba, chicago no generaba ningún peligro, a los 13 minutos, en un pase para Ortiz por la derecha, le gana la posición a su marcador corriendo detrás de la pelota, pero al darse vuelta abre sus brazos dando su codo en la cara de su marca   y el árbitro interpreta jugada peligrosa y monito fue hacia los vestuarios.

Por minutos la preocupación en Matienzo invadió  las mentes, tenían uno más, había que pensar rápido para que ellos no pudiera usar ese jugador de mas, y así fue , Matienzo siguió proponiendo su juego, y fue el que más llegadas tuvo al arco rival.

A los treinta minutos seria chicago quien se quedaría con un hombre menos, y el raya al ponerse de igual a igual, siguió atropellando a su rival, aprovechando el nerviosismo que demostraban los jugadores rivales, tal es así que a los treinta y cinco todavía del primer tiempo Huguito Pérez nos sorprende a todos poniendo el tres a cero.

Sería partido liquidado, un tres a cero cómodo y a los vestuarios.

Hubo un segundo tiempo como para no preocuparse demasiado, los primeros minutos fue de ida y vuelta, situaciones para ambos con más llegadas que el primer tiempo, pero tal vez por apurarse Chicago a definir, la mayoría de las pelotas se fueron afuera o fueron pelotas muy bien controladas por Carrizo.

Tal es así, que  al pasar los quince, Matienzo es como que se resignó a quedarse con ese resultado y comenzó a decaer un poco el partido, el raya se tira atrás y generaba muy pocas llegadas ya al arco rival,   es así  que a los treinta un remate de Zimer nuevamente, da en el travesaño del arquero de chicago dando rebote y generando un peligroso contragolpe que encuentra mal parada la defensa del raya y la jugada termina en gol.

Tres uno y a pensar nuevamente, chicago con este gol, es como que se animó a más  y tuvo algunas situaciones para convertir, carrizo en estos minutos trabajo más que en todo el partido, pero por suerte estuvo atento  a cada jugada terminando la pelota en sus manos,

Para los treinta y cinco chicago volvería a quedarse con un hombre menos, y el raya aprovecho este golpe bajo, tal es así que Alexis cian después de buscar toda la tarde su gol, llegaría su turno convirtiendo el cuarto para Matienzo.

Que más  se podía pedir a esta altura sino que escuchar el pitazo final, pero a los treinta y siete Chicho también dejaría su sello en la red, cinco a  uno y nos vamos,,,,,, no porque a los cuarenta y dos nuevamente Ale Cian pondría la pelota dentro del  arco y que más podíamos pensar, ya está,   ni siquiera la gente de chicago se había quedado en las tribunas, pero antes del pitazo final, Paluchi Gómez no quiso ser menos que su hermano y deja marcado el siete a uno………..

Ahora si, a casa, con esta cantidad de goles que servirán y mucho si es que se lo llega a necesitar más adelante.

Se sigue por buen camino …..Ojalá  sea hasta el final……

 

FORMACIONES:

 

CHICAGO:

1 -MOSCHEN

2 -LEIVA

3 -MAGLIONE

4 -VARGAS

5- ORTIZ

6 -BARBONA

7 -GARCIA

8 -CENTURION

9 -CANTEROS

10- MARTINEZ MATIAS

11- MARTINEZ JOSE.

 

MATIENZO:

1 -CARRIZO

2 -SANDOVAL

3 -GRAEMIGER

4 -PEREZ

5 -ZIMER

6 -PEREZ ALEJANDRO

7- SOTELO

8 -PEREZ HUGO

9- CIAN

10 -GOMEZ CARLOS

11- ORTIZ.

 

 

                                                                                            21-07-12

                        Goleada impensada ante el Campeón.

 

Ni el más optimista hincha del raya hubiera podido imaginar un 4 a 0 rotundo y terminate que se consumó apenas en 35 minutos.

El partido tuvo un arranque parejo, 3 o 4 minutos donde no pasaba gran cosa, y se jugaba con mucha lentitud. Pero ocurrió entonces que Alexis Cian toma una pelota cerca del área grande, y saca una volea alta y violenta, pero que no parecía  entrañar demasiado riesgo para el arquero. Sin embargo, el 1 de Racing se estiró sobre su izquierda, con la intención de enviar el balón al corner, pero la pelota le  dio, vaya saber donde, y en lugar de irse afuera, salio para el medio del arco habilitando al “Monito” Ortíz que a los 17 minutos del primer tiempo  no tuvo inconveniente en marcar el primero.

Baldazo de agua fria para la visita que no pudo sobreponerse y un incentivo importante para Matienzo que comenzó a ser el dueño exclusivo del encuentro. Un gran partido de Carlos “Chicho” Gómez, que manejó la mayoría de los ataques encontrando a un Cian inspirado, aguantando todo, y aportando una cuota importante de sacrificio. Pasaron apenas 4 o 5 minutos del 1ro. Cuando un nuevo error de la defensa de Racing a los 26 minutos,  lo deja mano a mano a Chicho frente al arquero al que dejó sin chances con un gran enganche y puso el 2 a 0.

Racing no despertaba, y los medios de Matienzo seguian siendo los dueños de la pelota. Hubo momentos de muy buen fútbol, con una clara intención de hacer circular el balon, de jugar por abajo, de trinagular; y asi fue que se llegó a la tercer y cuarta conquista a los 28 y 35 minutos del mismo tiempo a través de Alexis Cian.

 

Se esperaba que para la segunda mitad la Academia saliera a comerse la cancha. Sin embargo, nada de eso pasó, Matienzo se juntó bien en el medio y atrás, lo esperó y de contra hubiera podido aumentar. Ellos intentaron todo, pero evidentemente, estaban en uno de esos días en los que no sale nada, y recién sobre el final, cuando Carrizo le tapa un mano a mano al 9  tuvieron la  más clara del partido.

Una gran victoria, por el resultado y por el rival. Y porque nos hace ir al clásico con la autoestima bien arriba.

 

FORMACIONES:

 

C.A .MATIENZO:                                  

 

1- CARRIZO

2- SANDOVAL

3 -GRAEMIGER

4- PEREZ CRISTIAN

5- ZIMER

6- PEREZ ALEJANDRO

7- SOTELO

8- PEREZ HUGO

9- CIAN

10 -GOMEZ

11- ORTIZ

 

 

RACING:

1- TOMASSIN

2- BARBOSA

3-RETAMOZA

4- GONSALEZ

5- RODRIGUEZ

6- FRANCO

7- GARCIA

8- SANDOVAL

9- GONZALES

10- AQUINO

11- GODOY CARLOS

 

 

19-07-12

Programaron la segunda fecha del Clausura

En la reunión con Consejo Directivo se definieron los días y horarios para una nueva fecha del fútbol liguista.  Se jugarán dos partidos los sábados y los restantes cuatro, el día domingo.  El equipo de Avellaneda, Barrio Norte cumplirá su fecha libre.

 

Sábado:

16:00 horas: Tigre Vs Tiro;

16:15 horas: Matienzo Vs Racing;

 

Domingo:

15:45 horas: Adelante Vs Romang FC;

15:45 horas: Alumni Vs Defensores de La Costa.  Se juega en cancha de Racing;

16:15 horas: Platense Vs Juventud de Malabrigo;

16:15 horas: La Sarita Vs Chicago.

 

                                                                                                      19-07-12

            ARBITROS DE  LA SEGUNDA FECHA

 

 

                   2da Fecha Clausura Liga Reconquistense de Fútbol

 

 

 

 

 

 

SÁBADO:

16:00 hs.
TIGRE vs A. TIRO
ARBITRO: Abel Quiroz
1º ASISTENTE: Ruben Lezcano
2º ASISTENTE: Horacio Benitez

16:15 hs.
MATIENZO vs RACING 
ARBITRO: Ricardo Benitez 
1º ASISTENTE: Juan Mayal
2º ASISTENTE: Martín Mayal 

DOMINGO:

15:45 hs.
ALUMNI vs LA COSTA 
ARBITRO: Luis Lugo
1º ASISTENTE: Ricardo Benitez
2º ASISTENTE: Diego Molina

15:45 hs.
ADELANTE vs ROMANG 
ARBITRO: Ruben Bertschi
1 ASISTENTE: NO CONFIRMADO!
2º ASISTENTE: Damian Avila

16:15 hs.
PLATENSE vs MALABRIGO
ARBITRO: David Moschen
1º ASISTENTE: Abel Quiroz
2º ASISTENTE: Martín Mayal 

16:15 hs.
LA SARITA vs CHICAGO
ARBITRO: Manuel Insabralde
1º ASISTENTE: Nicolas Molina
2º ASISTENTE: Daniela Machuca

                                                                       01-07-12

                      Mirá monitoooooo!!!!!!

 

En una jornada agradable en cuanto a clima y en cuanto a futbol, Matienzo en Avellaneda frente a Tigre se trajo tres puntos valiosísimos para posicionarse en los primeros puestos de la tabla en la última jornada.

Este domingo por la tarde se vio a un Matienzo muy consolidado, donde cada uno de los jugadores respeto más que nunca su posición más allá del excelente juego que propuso en los 90 minutos.

Si bien en los primeros quince minutos se presentaba un partido cerrado, y hasta por momentos pintaba para un cierre con un empate, el raya comenzó a inclinar mucho más la cancha a su favor, se trabajó muy bien en el medio  campo, se buscó mucho por los laterales y en centro, poniendo la pelota en los pies de Alexis Cian y Ema Spontón, ayudados por Paluchi y chicho de a ratos, por momentos Zimer comandaba el equipo y hasta se animaba a llegar hasta el arco rival, muy buena tarde  del Hugo Pérez, como así también en la defensa, bien parada y tomando sus marcas sin darle alguna ventaja a Tigre de llegar al arco de Carrizo.

Tal es así que a los treinta minutos del primer tiempo Matienzo abre el marcador de la mano de monito Ortiz después de varios intentos y situaciones que le habían quedado a Ale Cian.

Matienzo se va con este resultado al entretiempo, cómodo  y  tranquilo,  se ganaba por uno a cero, y el rival no mostraba mucha entereza, pero no había que descuidarse, no se sabía que planteo presentarían en el segundo tiempo.

De igual manera, Matienzo siguió proponiendo su juego, con pelota al piso por momentos y aprovechando algún tiro libre, pero con pelota sin destino inquietando tanto a la defensa de tigre como a su arquero.

Se seguía viendo un equipo de Matienzo entero, eficaz, casi sin errores salvo en un despeje que quiere hacer carrizo y le pega mal a la pelota que aprovecha tigre pero justo en la línea salva maca Pérez y ahoga el grito de gol del felino.

La más clara para tigre, las demás eran para el raya, de nuevo monito Ortiz a los veinticinco del segundo tiempo con un remate desde dentro del área deja depositada la pelota en el fondo del arco, dos a cero cómodo, pero faltaba un montón.

No se desesperaron, no dejaron pensar a su rival, se aprovechó todo los sectores de la cancha y así se crearon varias situaciones más pero sin final feliz.

Dos a cero, importantísima victoria y cosecha de puntos, en una tarde donde los del raya contaron también con la presencia en la cancha del arquero de Argentinos Juniors  LUIS OJEDA, quien fue a verlos a sus ex compañeros y a su equipo  del alma.

Se cierra la primer fase de este torneo, en una posición muy cómoda que te hace comenzar lo que viene de muy buena manera, un equipo con muchas ansias, mucha garra, el tono Benítez armó un cuerpo técnico excelente, junto a  un equipo que es respetado por todos sus rivales, quienes lo enfrentan saben que al decir MATIENZO, se especula mucho y hay que tener cuidado.

Seguramente errores se han cometido, los que servirán para corregir en la próxima, pero hay equipo, y eso desde afuera, se nota y mucho.

 

FORMACIONES:

 

C.A. TIGRE:                                      Club A. Matienzo:

  1. Sandrigo                      1. Carrizo
  2.   Márquez                     2- Sandoval
  3.  Machuca                     3-Zehnder.
  4.   Vargas                        4. Pérez Alejandro
  5.    Duarte                        5- Zimer
  6. Echeverría                    6- Gómez Pablo
  7.   Chávez                         7- Moschén
  8.  Vallejos                        8- Spontón
  9.   Goi                               9- Cian
  10.    Gutiérrez                  10- Gómez Carlos

  11-  Machuca Adrián.       11- Ortiz 

 

Con el final del Apertura ahora habrá un receso de 15 días y el fin de semana del 13, 14 y 15 de Julio comenzara el Clausura.

 

A continuación todos los resultados de la fecha y las posiciones finales del apertura:

 

Viernes 29 de Junio

Racing vs. Alumni – 4 a 3

 

Sábado 30 de junio

La Costa vs. Platense Porvenir – 1 a 0

 

Domingo 1 de Julio

Romang vs. Barrio Norte – 3 a 1

Nueva Chicago vs. Adelante – 0 a 4

Atlético y Tiro vs. La Sarita – 2 a 1

Tigre vs. Matienzo – 0 a 2

Libre: Juventud de Malabrigo

 

Posiciones:

Adelante 30

Platense 22

Matienzo 21

Romang 20

Barrio Norte 20

Racing 19

Tiro 19

Chicago 18

Juventud 17

La Costa 12

La Sarita 11

Tigre 11

Alumni 01

 


 

                                                                  27-06-12

Este fin de semana última fecha de Liga Reconquistense

 

Se programó la décimo tercera y última fecha del fútbol liguista, este viernes 29 habrá un encuentro, el sábado 30 uno más y en la tarde del domingo 1° de Julio se jugarán los cuatro restantes.

Aquí el programa completo.

Viernes

21,45 horas: Racing Vs Alumni

Sábado

17,15 horas: La Costa Vs Platense

Domingo

16,00 horas: Tigre Vs Matienzo

y a las 16,15 horas:

Chicago Vs Adelante

Tiro Vs La Sarita

y Romang Vs Barrio Norte

Libre juventud de Malabrigo

 

Posiciones:

CLUB PJ PG PE PP GF GC DIF PUNTOS
Adelante* 11 8 3 0 25 4 21 27
Platense* (1) 10 6 1 3 15 9 6 19
Matienzo* 11 5 3 3 21 18 3 18
Chicago* 11 5 3 3 21 17 4 18
Barrio Norte* 10 5 2 3 17 13 4 17
Racing* 11 5 1 5 19 15 4 16
Atl.y Tiro* (1) 10 5 1 4 20 14 6 16
Romang FBC* (2) 9 4 2 3 14 13 1 14
Juventud (Malabrigo) 10 3 2 5 17 24 -7 11
Tigre* 11 3 2 6 18 16 2 11
La Sarita* 11 3 2 6 10 24 -14 11
Def. de La Costa (2) 9 2 3 4 11 21 -10 9
Alumni* 11 0 1 10 11 33 -22 1
*cumplió la fecha libre

 

PROXIMO PARTIDO.... FECHA N° 13

CLUB A. TIGRE
CLUB A. TIGRE
CLUB A. MATIENZO
CLUB A. MATIENZO

                                                                      20-06-12

Fútbol a lo guapo…..

Se jugó  una fecha más de Liga Reconquístense y el raya hizo de local frente a La Sarita.

Parecía que sería un partido cómodo, sin sobresaltos, y si nos retomamos a la posición  donde está  actualmente el equipo visitante hasta nos ilusionaríamos con que sería un trámite  el encuentro.

Pero no fue así, un partido muy trabado, piernas fuertes, muchas faltas en ambos equipos, domino más  Matienzo, se hizo dueño del campo de juego y probó  llegar por todos lados, tal es así  que a los 22 minutos del primer tiempo, zapatazo de Zimer con un golazo  y se respiraba un poco.

La sarita no se quedó, fue como tocar un nido de abejas con un palito, y comenzaron a correr por todos lados, mucho trabajo en la tarde para carrizo y la defensa, a los 32 una jugada de la sarita  por derecha con un remate que pasa por sobre el travesaño  del arco de carrizo y otra clara situación de gol  a los 42 minutos la pelota pasa mansamente por al lado del palo izquierdo y afuera.

El uno a cero parecía que le quedaba cómodo  a Matienzo y después del gol de Zimer es como que se quedaron un poco o tal vez el cansancio comenzó a jugar en contra también, la pelota que corría por el medio campo a los pies de Zimer ayudado de a rato por chicho, se buscó  con Huguito  por una de las puntas, para llevarlo más  arriba a cian que por cierto su marca no le perdía  pisada y esto no dejaba que ale generara algún tipo de peligro para el arco de la sarita.

Cuarenta y cinco y a los vestuarios.

Segundo tiempo y  se  especulaba con algunas modificaciones tal vez, pero el local siguió proponiendo su juego, domino claramente la pelota, peleo cada una de ellas, pero la visita no bajaba los brazos, había que llegar con la pelota a destino, incomodar el arco de carrizo y burlar la defensa, seguían las faltas cometidas por ambos, de a rato la defensa de Matienzo se desordenaba y por momentos algunos quedaban sin sus marcas y libres frente al arco de Matienzo.

El raya seguía insistiendo, el uno a cero comenzaba a pesar en el resultado teniendo en cuenta el juego que proponía la sarita, pero a los 25 del segundo tiempo en una brillante jugada de Alexis cian con un toque magistral  al palo derecho abajo y la pelota que toca la red.

Parecía que sería  el sello final o que la sarita bajaría los brazos después de tanta lucha, pero no fue así, propuso nuevamente ese juego aguerrido, inventando alguna que otra falta para poder llegar al arco de carrizo, …….y llegaron, con un gol de Leandro Deán  a los 32 minutos La Sarita achicaba diferencias en el marcador.

Otra vez a sufrir, para esta altura ya no estaba más en cancha Ema Spontón que fue reemplazado por Pablo Gómez, que todas las esperanzas se las ponían a él, reforzando más el medio campo y ayudarlo más a Zimer , pero fueron muy contadas las pelotas que toco Paluchi y hasta se animó  a probar con un remate desde afuera muy desviado.

Se probó  también con el juego del juvenil Gustavo Aguirre, para que Ale  Cian tuviera más  libertad y pueda estar más al medio y cerca del arco rival, ya no estaba en cancha Dardy y todavía quedaba un cambio más, afuera chicho que es reemplazado por Ortiz para llevarlo más atrás a Gustavo Aguirre y colaborar con Alexis, pero el partido lentamente agonizaba y cuando todos creíamos que este sería  el resultado final, una falta cometida a favor de la sarita les da un tiro libre que la pelota cae dentro del área, bien esquinado y carrizo que hace una fenomenal tapada pero con tan mala suerte que da rebote y no se desaprovecho esta oportunidad, a los 46 del segundo tiempo, después de que se adicionaran cinco minutos  más, Ariel Aquino aprovecha el rebote dado por carrizo y llegan al empate.

Dos a dos y la sarita que lo festeja como un triunfo también a este empate, Matienzo que deberá corregir muchas cosas o por lo menos estar más  atentos en algunas jugadas para el próximo partido, de igual manera hay muchos días por delante ya que en la próxima fecha el raya queda libre, y después a viajar a Avellaneda frente a Tigre.

 

FORMACIONES:

 

C.A. MATIENZO:                                        C.A. LA SARITA:

 

  1. CARRIZO                                        1-OLIVO
  2. SANDOVAL                                    2- MOYANO
  3. GRAEMIGER                                  3- CUCIT
  4. ZEHNDER                                       4- NICLIS
  5. ZIMER                                            5- NOVILE
  6. PEREZ  CRISTIAN                          6- RODRIGUEZ
  7. SPONTÓN                                      7- SOSA
  8. PEREZ HUGO                                8 - PICECHT
  9. CIAN                                               9- DEAN
  10. GOMEZ                                         10- PICECHT MARTIN

      RESULTADOS:

 

MIERCOLES 20 DE JUNIO

 

Tigre vs. Alumni – 4 a 1

La Costa vs. Malabrigo – 1 a 3

Chicago vs. Barrio Norte – 2 a 1

Matienzo vs. La Sarita – 2 a 2

Atlético y Tiro vs. Adelante – 0 a 0

Racing vs. Platense – 0 a 1

Libre: Romang

 

Posiciones

Adelante 24

Matienzo 18

Chicago 18

Barrio Norte 17

Racing 16

Platense 16

Romang 14

Tiro 13

Juventud 13

Tigre 11

La Costa 09

La Sarita 08

Alumni 03

 

 

                                                                 16-06-12

Se cortó el maleficio, Matienzo pudo ganar de noche.

 Con un contundente cinco a cero Matienzo sigue dando pelea en lo más alto de la tabla.

En cancha de Racing, en la noche del viernes y frente a Alunmni, se posiciona hasta el momento segundo con Barrio Norte después de empatar frente a Racing.

Se rompió con el maleficio de no poder ganar de noche y de visitante, en un partido donde a los diez minutos del primer tiempo con gol de Alexis Cian, Matienzo se ponía en ventaja en donde en esos primeros minutos propusieron los dos, pero con mayor precisión y llegadas por parte de Matienzo el cual jugo un primer tiempo más por la izquierda sin ocupar los otros espacios hasta los treinta y cinco minutos donde hizo correr más la pelota por el lado derecho y en los pies del Ema  Spontón el cual tuvo varias situaciones claras como para irse al descanso más tranquilos.

Un segundo tiempo donde comenzó Matienzo a hacer correr más la pelota por todos los sectores de la cancha, mostrando viveza y guapeza, sin desmerecer a su rival, hizo su juego, la pelota debía pasar por momentos por los pies de Zimer para abrir más los laterales, o por el propio chicho Gómez  o porque no por Dardy, y así, a los diez minutos de este segundo tiempo el propio chicho nos ponía en ventaja dos cero sobre los locales.

De aquí en más fueron contadas las situaciones de llegadas  de Alumni al arco de carrizo, Matienzo siguió proponiendo su juego, y a los  veinte minutos con gol de Ema Spontón se abultaría la ventaja, balde de agua fría para Alumni, nervios que comenzaban a jugar en contra, arquero que es reemplazado en el equipo local  y al salir le propina un golpe de puño a su propio técnico por haberlo sacado del campo de juego.

A esta altura del partido, también se hicieron presentes algunas tarjetas rojas para los locales, y Matienzo que seguía llegando al arco rival, a las veinticinco nuevamente Ale cian pone el cuatro a cero sobre Alumni.

Piernas fuertes, faltas innecesarias sobre Matienzo y otras tarjetas rojas que fueron apareciendo, mientras tanto el raya seguía de fiesta, a los cuarenta y tres cian pone cifras definitivas para un cinco cero en un partido donde se notó a un equipo con ganas de mas, de seguir dando pelea a quien fuere, y de seguir siendo  protagonista en  este torneo.

 

FORMACIONES:

ALUMNI:                                                                                    

 

  1. ESCOBAR                                                 
  2. GALARZA
  3. ROMERO
  4. SANABRIA
  5. GUTIERREZ
  6. SARANTONELLI
  7. RAFFIN
  8. AYALA
  9. CANTERO
  10. SANDOVAL
  11. MUCHUT

 MATIENZO:

  1.  CARRIZO
  2. SANDOVAL
  3. GRAEMIGER
  4. ZEHNDER
  5. ZIMER
  6. PEREZ CRISTIAN
  7. SPONTON
  8. PEREZ HUGO
  9. CIAN
  10. GOMEZ

  11 SANCHEZ

 

                                                                                                       13-06-12

ESTE FIN DE SEMANA Y EL 20 DE JUNIO SE JUEGA:

Ya está programada la décima y décimo primera fecha de la Liga Reconquistense de Fútbol. Este fin de semana se jugarán tres partidos en la noche del viernes 15, un encuentro habrá el día sábado 16 y los otros dos restantes serán en la tarde del domingo 17. La décimo primera fecha se jugará completa el próximo miércoles 20 de junio, feriado nacional.

Fecha 10:

Viernes 15 de junio:

21,15 horas: Barrio Norte Vs. Racing;

21,45 horas: Alumni Vs. Matienzo (en cancha de Racing);

22,00 horas: Malabrigo Vs. Chicago;

Sábado 16 de junio:

15,45 horas: Adelante Vs. Tigre;

Domingo 17 de junio:

16,30 horas: Platense Vs. Atlético y Tiro;

16,15 horas: Romang FC Vs. Defensores de La Costa;

Libre: Atlético La Sarita.

 

Fecha 11:

Miércoles 20 de junio:

15,45 horas: Tigre Vs Alumni; 

16,15 horas: Matienzo Vs La Sarita

16,15 horas: La Costa Vs Malabrigo;

16,15 horas: Chicago Vs Barrio Norte

16,30 horas: Tiro Vs Adelante;

19 horas: Racing Vs Platense;

Libre: Romang

 

Posiciones:

CLUB PJ PG PE PP GF GC DIF PUNTOS
Adelante* 8 7 2 0 20 3 17 20
Barrio Norte* 8 5 1 2 15 10 5 16
Racing* 8 5 0 3 18 12 6 15
Matienzo 9 4 2 3 14 16 -2 14
Romang FBC 9 4 2 3 14 13 1 14
Chicago* 8 4 2 2 18 14 4 14
Platense* 8 4 1 3 14 9 5 13
Atl.y Tiro* 8 4 0 4 18 10 8 12
Juventud (Malabrigo) 9 3 1 5 16 23 -7 10
Def. de La Costa 8 2 3 3 10 18 -8 9
Tigre* 8 2 2 4 13 11 2 8
La Sarita 9 2 1 6 7 22 -15 7
Alumni* 8 0 1 7 9 22 -13 1
*cumplió la fecha libre

 

 

 

 

9° FECHA PROXIMO PARTIDO

CLUB A. MATIENZO
CLUB A. MATIENZO
CLUB A .ADELANTE
CLUB A .ADELANTE

                                                                                    02-06-12       

        Noche fría fría…pero con mucho temperamento.

 

Que decir cuando las cosas las  preparas de una manera y en el campo de juego aparecen otras, no porque tus jugadores no respondan simplemente porque lo que tu rival presenta en cancha, sobre la marcha no te deja realizar tal vez tu juego.

Y a pesar de que parece que jugar de noche no le sienta  bien al equipo de primera si tomamos como referencia el partido disputado frente a la academia donde también se perdió por goleada y la mayoría de los  triunfos del raya fueron en horas diurnas, que conclusiones sacaríamos no?

Esta esa frase dentro del  futbol, cuando no convertís en el arco de tu rival, seguro lo sufrís  en tu propio arco, tal es así  que en la noche del viernes a los cinco minutos de comenzar el juego, con gol de Adriel Vicentin, platense daba su primer golpe bajo al raya, en estos cinco minutos donde ya  Matienzo había tenido mejores situaciones y llegadas al arco rival pero sin claridad de gol, después de ahí todo fue a pedir del equipo visitante, si algo se debe destacar es que en ningún momento y perdiendo  se notó algún bajón  anímico en los muchachos, todo lo contrario, ese equipo aguerrido del raya que pelea pelota a pelota y que pone lo que se debe en cancha ese fue el equipo que vimos jugar anoche.

Y tal vez usted al leer esto dirá..  Y como entonces se perdió cuatro cero? , el futbol es así,,,,cuando la pelotita no entraaaa…… comienzan a aparecer tal vez la desesperación por igualar y sacar ventajas en  el marcador y esto obliga por momentos a desconcentrarse o tomar mal las marcas o que tu rival aproveche aún más el golpe dado al comienzo, así  fue que a los cuarenta minutos Bataglini pone el dos a cero para Plantense.

Matienzo seguía acercándose al arco rival, situaciones de algún mano a mano entre chico Gomez y el arquero que la pelota pasa mansamente por el palo izquierdo y se va afuera, algún remate de Ale Cian contenido por el arquero, o las locas maniobras del Chiky fontana dejando a su marcador y tirando centros al área que costaron definir, o la guapeza del Ema Sponton que anoche tuvo una buena actuación con sus desbordes por los laterales.

Se terminaba el primer tiempo, parecía que no daba para más, pero debido a algunas incidencias dentro del campo de juego, el árbitro adiciona cinco minutos más, y los fantasmas de la noche vuelven a aparecer, contragolpe de platense y de la mano de Marcelo Cabrera, el calamar se  va a los vestuarios con un tres cero cómodo y tranquilo.

Un segundo tiempo donde las esperanzas de por lo menos achicar el marcador existía, comenzó mucho mejor Matienzo, mas llegadas, jugadas más prolijas  y la pelota sin querer entrar, claro dominador, se probaba de llegar por el medio, desde los costados, o por algún tiro libre, pero cuando había que definir nos seguía costando caro.

Matienzo ponía al calamar solamente en su cancha, y las llegadas de los de Reconquista fueron contadas, jugadas que fueron cortadas por Huguito Pérez  bien parado en la defensa o por Milton  que con su experiencia supo resolver cada llegada, lo propio el juvenil Lalay tomando bien su marca en cada pelota que tuvo que pelear y  la desesperación no fue de su partida y con su tranquilidad también aporto lo suyo.

Pero a los veinticinco minutos del segundo tiempo, con esa viveza que caracteriza a los de más experiencia y de la mano de Marcelo Cabrera se pondrían cifras definitivas para este encuentro, cuatro a cero arriba platense.

Faltaba mucho y se esperaba cualquier cosa, pero el raya de igual manera peleo cada minuto restante cada jugada, por momentos piernas fuertes, jugadas de mucha intensidad y con esa adrenalina de vestir la azul y grana, es en una de estas jugadas que pablo Gómez le convierten una falta y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Moschén por un golpe en su tobillo.

Se probó   también por ese sector de hacer correr la pelota, por los pies de Moschén  y de tratar de llegar mejor al arco rival, y se logró  el objetivo, pero cuando la pelotita no entraaaaa……..  Se sufre o se paga caro.

Se perdió, así es  el futbol, con alegrías y tristezas, pero con un Matienzo que ya piensa en su próximo  rival, el  puntero Adelante.

 

FORMACIONES:

 

PLATENSE:                                                  MATIENZO:

  1. SANDRIGO                                      1- CARRIZO
  2. RECUNEGA                                     2. SANDOVAL
  3. GOMEZ                                             3. SEHNDER
  4. GANCHIER                                       4. SPONTON
  5. AGUIRRE                                          5. ZIMER
  6. BATAGLINI                                       6. PEREZ CRISTIAN
  7. CABRERA                                          7. FONTANA
  8. SANCHEZ                                          8. PEREZ HUGO
  9. VICENTIN                                          9. CIAN
  10. MOREYRA                                       10. PEREZ CARLOS
  11. AGUIRRE FEDERICO                  11. PEREZ PABLO.

PROXIMO PARTIDO:

PLATENSE
PLATENSE
MATIENZO
MATIENZO

                                                                                             25-05-12

                            MATIENZO “BARRIÓ” A NORTE

 

Con goles de Zimmer, Fontana y Spontón, Matienzo logró un 3 a 0 más  que importante  frente a Barrio Norte, que lo mantiene en los primeros puestos de la tabla y a la expectativa  de lo que pase con Adelante.

Un victoria que hay que valorar más  por los 3 puntos que por lo hecho en la cancha. El encuentro tuvo un arranque tibio por parte de los dos, sin llegadas y con muy poco juego. Demasiadas pelotas por arriba y muy poca precisión. Así  las cosas era nuestro equipo el que intentaba más, el que proponía, sobre todo cuando la pelota llegaba a Chiqui Fontana que se mostraba  hábil  y veloz y ganaba por derecha con cierta facilidad.

Sin embargo, el primer gol llegaría por el otro lado, de un balón  que Cian sale a buscar a la punta y mete el centro para que Zimmer, marcado por el 2, conecte de cabeza y deje sin chaces al 1 de Barrio Norte.

Estaba todo dado para que el equipo se tranquilizara y encontrara  los espacios para jugar, para hacer correr la pelota y mostrar todo lo bueno que había  mostrado en partidos anteriores. Pero no fue así, un poco por nuestras propias imprecisiones  y otro por el desorden que proponía  el visitante todo seguía  dentro del tono mediocre.

Por suerte no pasó mucho y comenzamos a definir el match, cuando Milton Fontana aproveche un rechazo corto de la defensa  y desde el borde del área coloca la pelota contra el palo derecho del arquero. Casi sin transpirar, estábamos  2 – 0 arriba.

Muy pobre lo de Barrio Norte, lejos de aquel a quien le ganáramos  la final del 2008, no tuvo respuestas ante las pocas adversidades a las que lo sometía  el raya. Cerca de los 35’ tiro libre desde la derecha a favor de Matienzo, el 4 de ellos que se va de boca y deja a su equipo con uno menos. Le pega Chicho Gómez, la pelota que va al primer palo, rebota en el pie del arquero y luego en Spontón para ingresar contra el palo. 3 a 0 lapidario, definitivo.

El 2do. Tiempo solo fue aguantar, y salir de contra. Ellos tuvieron algo  de claridad, intentaron un poco más y hasta hubieran merecido el descuento. Nosotros, tratando de aprovechar la velocidad de Fontana,  tuvimos para hacer algún otro gol pero fallamos siempre en el último toque.

No fue técnicamente un gran partido, queda claro. Sí fue una gran victoria, contundente, clara, inapelable que nos hace mirar el horizonte con optimismo.

Y en ese horizonte cercano está Platense, equipo que no viene bien y al que hay que ganar porque luego recibimos al puntero Adelante en casa. . . . .

 

FORMACIONES:

 

C. A .MATIENZO:                                   BARRIO NORTE:

1- CARRIZO                                            1- BUSEGHIN

2- SANDOVAL                                        2- MACIEL

3- PEREZ                                                 3- ESPINOZA

4- SPONTON                                           4- LORENZINI

5- ZIMER                                                 5- QUIROZ

6- QUINTANA                                         6- SANCHEZ

7- FONTANA                                           7-CABRERA

8- PEREZ                                                 8- BUSEGHIN

9- CIAN                                                    9- ZALAZAR

10- GOMEZ CARLOS                         10- DIAZ

11- GOMEZ PABLO.                           11- MARTINEZ

 

DIRECTOR TECNICO...                      

ANTONIO BENITEZ.                             

 

 

PRÓXIMO PARTIDO:

CLUB A. MATIENZO
CLUB A. MATIENZO
BARRIO NORTE
BARRIO NORTE

                                                                              20-05-12  

                            SE VOLVIO AL TRIUNFO

Esta vez en Malabrigo, y se enfrentaba  a nada más y nada menos que al lorito, este equipo que venía  de golear en la fecha anterior  a La Sarita  por seis a cero, mientras que Matienzo en la fecha anterior había empatado con Romang FC , además de contar con algunos expulsados en este partido.

Pero ambas  cosas no fueron problemas para el raya, porque demostró una vez más  que hay buen futbol juegue quien juegue y a quien le toque defender la camiseta.

Tal es así  que se disfrutó  de un primer tiempo enteramente dominado por el raya, con situaciones muy claras, donde a los treinta minutos, fontana habría el marcador para Matienzo, lo que conmovió al equipo de Malabrigo y se notó  en lo anímico el  uno a  cero abajo.

A los treinta y tres nuevamente Alexis desborda por el lateral derecho dejando atrás su marca, se perfila para su derecha  saca el remate la pelota da en el travesaño y pica abajo, maca de cabeza quiere hacer entrar la pelota agarrándola de rebote y la misma pasa por encima del travesaño

El raya no se conformó y fue en busca de más, a los treinta y cinco  minutos,  esta vez pablo Gómez  queda sobre la línea de los defensores y en un pase de Alexis cian se enfrenta mano a mano con el arquero y define como los mejores, un dos a cero cómodo  y tranquilo, con muy buen juego se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo parecía que Juventud saldría urgente a por lo menos achicar el marcador, pero no fue así, no encontró los espacios necesarios como para doblegar a la defensa de Matienzo, algunos tiros de esquina, algunas faltas ejecutadas con pelota siempre a destino del carrizo que tuvo una muy buena tarde.

Matienzo siguió con llegadas más  claras nuevamente al arco rival, haciendo correr la pelota por el medio y ocupando los espacios vacíos  que dejaba un desordenado juventud, tal es así que esa misma desconcentración lo lleva al arquero a cometer penal, el que sería  ejecutado a los dieciocho minutos por Alexis Cian que pone en ventaja nuevamente al raya.

No había futbol del otro lado, entonces los de Malabrigo comienzan a usar el ingenio para poder llegar al arco rival, para ese entonces Zehnder tenía amarilla y es por ahí donde se  podría llegar, lo buscaron hasta que el mismo cayera en esa trampa, a los veinte del segundo Fede convierte penal y es expulsado. Tres a uno y a continuar, saque para Matienzo, pelota para chicho Gómez y  el   arquero de Juventud que sale a cortar mal golpeándolo muy duro abajo a  chicho y el árbitro  lo expulsa directamente.

A reordenar nuevamente el equipo, cuando estaban en iguales cantidad de jugadores Matienzo era más , había que pensar, más allá  del duro golpe que recibieron los de Malabrigo, las pelotas seguían cayendo en el arco de juventud, y en una jugada por izquierda, la pelota en poder de Alexis Cian, todos pensaban que tiraría el centro, pero no, hizo su propia jugada eludiendo a Gaspar Sager quien había reemplazado al arquero y la pelota toca la red muy suavemente, hasta aquí treinta y cinco del segundo tiempo y Juventud sin reaccionar, sin poder hacer correr la pelota, generaba más  el raya, y hubo más  situaciones, pero la cosa quedaría así, cuatro a uno para Matienzo.

Después vendría lo inexplicable o la inexplicable reacción de un jugador que parecería que no le enseñaron que en el futbol se gana y se pierde. El  árbitro  marca el final y Gaspar Sager sale corriendo en busca de Betig a quien desde atrás lo insultaba y le reclamaba que en una jugada habría ido muy fuerte sobre su persona, por supuesto, Betig no reaccionó  y esto parece enojó más a Sager que desde atrás le propino un fuerte golpe en la nuca a  Betig y ahí si reaccionó  el de Matienzo con una piña que corto el rostro de Sager. De ahí en más  todo fue una confusión tremenda porque también saltaron los del banco de  suplentes  de ambos equipos hasta el centro del campo de juego donde aparte de repartir, trataban de alejar a los jugadores hacia los vestuarios.

Tarde reacción  policial porque hasta que el medio campo no estuvo colmado de gente, no actuaron de inmediato, lo único que hicieron fue custodiar la terna arbitral primero y después comenzaron a separar gente.

Por información extraoficial el árbitro  después de los incidentes habría dado a conocer que informaría al tribunal a  cinco jugadores de Juventud y tres de Matienzo ( Betig,Cian y Sandoval).

 

FORMACIONES:

 

JUVENTUD DE MALABRIGO:                    MATIENZO:

1-      SPONTON                                             1- CARRIZO

2-      BRESSAN                                              2- SANDOVAL

3-      BORDON                                               3- PEREZ CRISTIAN

4-      FRANCO                                                4- PEREZ ALEJANDRO

5-      MAGNAGO                                            5- MOSCHEN

6-      FABRO                                                   6- ZEHNDER

7-      VILLAN                                                  7- FONTANA

8-      ZAMPAR                                                8- SPONTON

9-      LOPEZ                                                    9- CIAN

10-   SAGER                                                    10- GOMEZ CARLOS

11-   MASSIN.                                                 11- GOMEZ PABLO

 

EXPULSADOS:

SPONTON   EMILIANO                             ZEHNDER FEDERICO

 

                                                                                                                      17-06-12 

El viernes arranca la sexta fecha. El domingo se juegan cuatro partidos

 

La sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Reconquistense de Fútbol comenzará a disputarse el próximo viernes 18 con el partido que disputarán Barrio Norte-La Sarita. Así lodecidió el Consejo Directivo, que además programó un partido para la tarde del sábado y loscuatro restantes para el día domingo.  Se destaca el clásico de Barrio, Chicago-Racing que se jugará el domingo en cancha dePlatense. El puntero del campeonato, Adelante, queda libre en está fecha.

 

Programa completo de partidos con días, horarios y escenarios:

 

Viernes 18: 22,00 hs Barrio Norte-La Sarita.Sábado 19: 16,00 hs Platense-Alumni. 1 / 

 

Sábado 19: 16,00 hs Platense-Alumni.

 

Domingo 20: 16,15 hs Romang-Tigre;  

16,15 hs La Costa-Tiro;

16,15 hs Chicago-Racing 

16,30 hs Malabrigo-Matienzo

 

 

ARBITROS Y COLABORADORES PARA LA SEXTA FECHA DE LIGA


VIERNES 18/05/12.

22:00 hs: Barrio Norte vs. La sarita.
ARBITRO: JUAN MAYAL
asis nº 1: RUBEN LEZCANO
asis nº 2: DAMIAN AVILA

SABADO 19/05/12.

16:00 hs: Platense vs. Alumni.
ARBITRO: NICOLAS MOLINA
asis nº 1: DAVID MOSCHEN
asis nº 2: MANUEL INSABRALDE

DOMINGO 20/05/12.

16:15 hs: Romang vs. Tigre
ARBITRO: ABEL QUIEROZ
asis nº 1: MAYAL JUAN 
asis nº 2: RAMON CANO

16:15 hs: La Costa vs. At y Tiro
ARBITRO: JAVIER SOSA
asis nº 1: DAVID MOSCHEN
asis nº 2: DIEGO MOLINA

16:15 hs: Nueva Chicago vs. Racing
ARBITRO: RICARDO BENITEZ
asis nº 1: RUBEN LEZCANO
asis nº 2: DAMIAN AVILA

16:30 hs: Juventud vs. Matienzo.
ARBITRO: RUBEN BERTSCHI
asis nº 1: MANUEL INSABRALDE
asis nº 2: MARTIN MAYAL

 

 

                                                                                          13-05-12

UN CLASICO PARA  NO OLVIDAR POR LAS INCIDENCIAS QUE DEJO EL ENCUENTRO Y UN PÉSIMO ARBITRAJE

 

Suele ser muy común en el fútbol……cuando no lo definís a tiempo, seguro que en el final te embocan y te quedás con poco de acuerdo a lo producido.

Y mas cuando te encontras con un chico de 23 años al que le quedó demasiado grande el clásico. El árbitro David Moschén fue protagonista principal del encuentro. 5 expulsados, 3 penales clarísimos no cobrados (uno para Romang) mucha falta de personalidad a la hora de poner las cosas en camino….

También hubo un partido, intenso, con Matienzo superando en todos los sectores del campo a su rival, con un buen trabajo desde  la mitad de la cancha de Zimmer y Sánchez, con “chiqui” Fontana ganando siempre por derecha, y “Chicho” punzante, insisivo, trabajador y guapo como siempre.

Romang solo tiraba pelotazos que facilitaban el desempeño de los defensores y Alexis Carrizo tenía una primera parte tranquila. Ante de los 20’ Spontón escapa hasta la linea final, mete el centro y Alexis Cian toca para poner el 1 a 0. Ya habia avisado Dardo Sánchez un rato antes con un remate que pasó cerca del angulo y un ratito después del gol, una gran jugada que se llegó tocando desde el fondo se malogró por Zimmer definió mal por arriba del horizontal. Y hubieron 2 o 3 mas, con las que pudimos definir el partido.

El segundo comenzó igual. Otra vez nos perdimos situaciones muy claras, hasta los 15 fue todo de nosotros. Pero empezamos a quedarnos sin piernas y Romang empezó a manejar el medio a travéz de Espíndola que increíblemente estuvo en el banco. Le cometen falta a Hugo Pérez pero el árbitro cobra al revés y encima lo amonesta. 5 minutos después, Hugo se lleva la pelota con la cabeza y Moschén interpreta que fue con la mano y nos deja con uno menos. Increíble.  No paso mucho de eso cuando le pone roja directa  a Sánchez por ver mala intención en ir a buscar una pelota abajo. En el colmo del mal arbitraje, el juez de línea llama a Moschén “porque se acordó que hacía 5 minutos mas o menos Ivan Quintana le había pegado un codazo a Sandoval” y deja el encuentro 9 contra 10….

Mientras tanto Romang seguía yendo, sin criterio, a la carga barraca pero buscando con pelotazos lograr el empate. Se produce una falta a favor de Romang (todas favorecieron a Romang en el segundo tiempo) se manocean un poco Zimmer con Carranza y el juez los mandó a vestuarios a los dos. De ese tiro libre viene el empate del rojo. Pelotazo a la olla, Hugo Espíndola que la peina y la pelota se clava arriba rozando el travesaño. Faltaban 2’ para el final…..

Lástima, porque mientras el partido fue normal superamos al rival con amplitud, lástima porque una mala tarde del árbitro nos desarma el equipo para las proximas fechas. Eso si, queda la tranquilidad de que de los 4 clásicos judados este años este empata es el primer punto que perdemos…….

 

 

FORMACIONES:

 

MATIENZO                                           ROMANG

 

1 CARRIZO                                  1 QUINTANA

2 SANDOVAL                               2 MOREYRA

3 PEREZ CRISTIAN                     3 GOMEZ

4 PEREZ ALEJANDRO                 4 FLORES          

5 ZIMER                                      5 BARBOZA

6 SPONTON                                6 OVIEDO

7 FONTANA                                7 DEBLOC

8 PEREZ HUGO                           8 MARFIOLETTI

9 PEREZ OSVALDO                     9 QUINTANA

10 GOMEZ                                  10 QUIROZ

11 SANCHEZ.                              11 GARCIA

 

 

DT. ANTONIO BENITEZ           

                                                                                                                    09-05-12

                                                                      5° fechaaaa

 

En la reunión habitual de los días martes, comision directiva de la Liga Reconquistense diagramó la próxima fecha donde además uno de los atractivos del fin de semana es el clásico en nuestra localidad entre Matienzo y Romang F.C.

 

PARTIDOS Y HORARIOS 5° FECHA_


 

Tiro Vs. Chicago, viernes a las 22:00

Tigre Vs. La Costa, sábado a las 17:45

Adelante Vs. Platense, domingo a las 16:15

Matienzo Vs Romang F.B.C., domingo a las 16:15

Alumni Vs. Barrio Norte, dom.ingo a las 16:15 en cancha de Racing.

La Sarita Vs Juventud, domingo a las 18:00 horas.

Libre: Racing.

 

POSICIONES (jugadas 4 fechas):

 

Adelante 12

Racing 9

Romang FC 9

Juventud 7

Chicago 7

Matienzo 7

La Costa 5

Barrio Norte 4

Tigre 4

La Sarita 3

Alumni 1

Platense 0

Tiro 0

Ya cumplieron su fecha libre: Platense, Barrio Norte, Tigre y Tiro.

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

      CLUB A. MATIENZO

       ROMANG F.C.


                                                                                                                              07-05-12

                                      ASI TERMINÓ LA CUARTA FECHA DE LIGA RECONQUISTENSE

 

Este domingo se completo la cuarta fecha del futbol Reconquístense, el partido que mayor expectativa había generado de la fecha fue triunfo para Racing de local enfrentando a Atlético y Tiro, pero Romang Futbol Club tuvo su gran victoria por goleada recibiendo a La Sarita.

Los últimos de la tabla son Platense que en esta quedo libre y Tiro que no levanta cabeza y perdió todo hasta ahora, mientras que Adelante comenzó su temporada con paso arrollador,  ya que gano todos los partidos que jugó.

 

Partidos y resultados de la 4ta. Fecha:

 

Barrio Norte vs. Adelante – 0 a 2

Juventud de Malabrigo vs. Alumni – 2 a 1

Romang vs. La Sarita – 4 a 2

Chicago vs. Tigre – 1 a 1

La Costa vs. Matienzo – 1 a 1

Racing vs. Atlético y Tiro – 1 a 0

 

La tabla de posiciones jugadas 4 fechas:

Adelante 12

Racing 9

Romang 9

Malabrigo 7

Chicago 7

Matienzo 7

La Costa 5

Tigre 4

Barrio Norte 4

La Sarita 3

Alumni 1

Tiro 0

Platense 0

 

                                                                                                                         02-05-12

CUARTA FECHA LIGA RECONQUISTENSE

 

Compartimos el programa completo de partidos:

 

Viernes 4:

22,15hs Barrio Norte vs. Adelante

22,15hs Juventud de Malabrigo vs. Alumni

Sábado 5:

19,00hs Romang vs. La Sarita

Domingo 6:

16,30hs Chicago vs. Tigre (cancha de Platense)

16,30hs La Costa vs. Matienzo

16,45hs Racing vs. Atlético y Tiro

 

La tabla de posiciones jugadas 3 fechas:

Adelante 9

Chicago 6

Racing 6

Romang 6

Matienzo 6

La Costa 4

Malabrigo 4

Barrio Norte 4

La Sarita 3

Tigre 3

Alumni 1

Tiro 0

Platense 0